Mejor playa de surf en Costa Rica

Si busca una playa en Costa Rica, donde es casi garantizado que tendrá olas durante casi todo el año, sin duda Playa Hermosa es su mejor elección. Esta larga, arenosa y salvaje playa ofrece olas de calidad durante 300 días al año, y cuando las olas en Hermosa  están buenas,  son no solo grandes, potentes, sino que ofrecen de las mejores paredes y tubas entre todas las playas de Costa Rica.

A corta distancia de San José

Playa Hermosa se encuentra a solo5 kilómetros al sur de Jaco, y a solo una hora y media de San Jose. La entrada a la playa en sencilla, ya que se encuentra justo al lado de la carretera costanera que va desde Jaco hasta Dominical y Uvita. El parqueo del automóvil es igualmente sencilla, ya que se puede aparcar justa frente a la playa.

Mejor momento para surfear en Hermosa

Definitivamente, el mejor momento para surfear Hermosa es de marea media subiendo hasta marea alta, cuando las olas son grandes. Cuando no hay tantas olas, es probable que cuando se alcance el pico de la marea alta, estas se vuelvan un poco gordas, pero esto solo ocurre cuando no hay swell, porque cuando hay un swell bueno, incluso durante marea alta hay olas impresionantes.

De marea alta retrocediendo a marea media, Hermosa igualmente ofrece olas, quizás con un poco menos de potencia pero igualmente olas muy buenas.

El tamaño ideal para surfear Hermosa es de 5 hasta los 8 pies, quizás 10 pies, posterior a ese tamaño, las olas algunas veces se convierten en cerrones, con tubos impresionantemente potentes y una ola demasiado rápida para ser surfeada.

Diferentes sitios para surfear en Hermosa

Hermosa es una playa sumamente larga, así es que hay varios sitios para surfear. Sin duda, El Almendro es uno de los sitios favoritos, así como la chanchera. Todas las olas son similares en tipo, con algunas pequeñas diferencias, como los bancos de arena que hay debajo de la superficie. Sin embargo, para todos los puntos aplica el mismo swell.

Más al sur, hay un sitio particular llamado Tulin, cerca de la desembocadura del Rio Tulin. Ahí, las olas son extraordinariamente potentes, rápidas y gordas, quizás debido a la corriente que genera el rio.

© Copyright 2020 Hotel Terraza del Pacífico Playa Hermosa Costa Rica | Web Design by PigFlex